Colabora con las ONGs que trabajan sobre el terreno

Muchas organizaciones trabajan sobre el terreno para prevenir los efectos devastadores de los cultivos de palma aceitera. Puedes colaborar con ellos de diferentes modos:

Donaciones:

Las donaciones son de gran valor para estas organizaciones, que subsisten gracias a subvenciones públicas y, sobre todo, a las ayudas de donantes privados.

Adopciones

Algunas organizaciones rescatan animales que han sufrido los efectos de los cultivos de palma aceitera. Puedes colaborar adoptando alguno de los animales rescatados en sus centros.

Voluntariado

Como voluntario, puedes ayudar a mantener el trabajo de aquellos que están en primera línea protegiendo los bosques, la fauna salvaje y las comunidades humanas contra el desarrollo de los cultivos de aceite de palma.

A continuación te mostramos algunas de las ONGs más prestigiosas que están trabajando por la protección del hábitat y la fauna salvaje en las zonas de cultivo de palma aceitera.

IAR logo

International Animal Rescue

Organización que trabaja en la protección del orangután en Kalimantan Occidental (Borneo indonesio) rehabilitando animales a través de su centro de rescate, colaborando en la protección del hábitat y elaborando proyectos educativos para la población local.

 

logo SOCP

Sumatran Orangutan Conservation Programm: Organización que trabaja en Sumatra protegiendo las poblaciones salvajes de orangutan de Sumatra, especie en peligro de extinción crítico. Sus acciones consisten en protección del hábitat, reintroducción de orangutanes confiscados al medio natural a tracés de un centro de rescate, educación y investigaciones científicas.

 

BOS logo

Borneo Orangutan Survival Foundation: Organización dedicada a la conservación del orangután de Borneo y su hábitat, en cooperación con las comunidades locales, el Ministerio Indonesio y organizaciones internacionales. Gestiona el centro de rescate de Nyaru Menteng, en Kalimantan Central (Borneo indonesio).

 

logo OFI

Orangutan Foundation International: Organización dedicada a la conservación de los orangutanes salvajes y su hábitat en Kalimantan Central (Borneo indonesio). Apoya investigación e iniciativas educativas acerca de estos animales, gestiona el centro de rescate de Pangkalan Bun y la reserva de fauna salvaje de Lamandau, donde son reinsertados orangutanes ex-cautivos.